Si algo nos reta la comunicación post 2020 será el hecho de gestionarla con experticia en tiempo récord por parte de todos; “Tú comunicas, tu marca corporativa” es una declaración que invita a todo colaborador a dimensionar la responsabilidad que tiene con la marca a la que pertenece.

Resulta interesante la gran riqueza bibliográfica de autores cuyos aportes nutren las prácticas de la comunicación corporativa desde la gestión del DIRCOM, con todo el andamiaje que respalda su capacidad de respuesta en pro de una gestión efectiva y sostenible para la marca que representan. 

Qué tal si para esta ocasión revisamos el aporte personal y profesional al que están llamados todos los demás colaboradores -no expertos ni estudiados en la disciplina- pero que resultan ser protagonistas claves y co-responsables de la gestión comunicacional de su organización.

El presente artículo está inspirado en la experiencia de un caso de comunicación organizacional, desarrollado en plena pandemia en una organización del sector marítimo por parte del proceso de Seguridad y Salud para el trabajo, que puede servir de ejemplo para conocer cómo los valores interiorizados, la mística por su oficio y la disposición para enfrentar las turbulencias, salieron a flote para hacerle frente y poner las bases de una nueva cultura comunicacional, post 2020.

“Tú comunicas, tu marca corporativa” es una declaración que invita a todo colaborador a dimensionar la responsabilidad que tiene con la marca a la que pertenece. 

Autora: Margarita Lavado.

Leé el articulo completo en Revista DIRCOM N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *