Jueves 21 de Septiembre 2017

El Defensor del Pueblo firmó convenio para profundizar la lucha contra la trata de personas

El CPN Carlos Haquim, Secretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, junto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y la Dirección Nacional de Migraciones, suscribieron un convenio de cooperación con el objetivo de intercambiar información como aunar esfuerzos en pos de la lucha, la prevención y la investigación del delito de trata de personas.

compartir: | | |

La importancia de este acuerdo radica en la creación de vínculos formales para un veloz intercambio de información, crucial tanto para una eficaz búsqueda de personas como para el combate de estas conductas delictivas. Además, posibilita el desarrollo de los vínculos interinstitucionales para el estudio, la capacitación y la actualización de cada organismo. Para potenciar tales aspiraciones, se decidió llevar a cabo una campaña de sensibilización y difusión de la problemática de trata de personas, dirigida al personal que trabaja en todos los aeropuertos del país, así como a los pasajeros que transitan por allí diariamente.

Cabe destacar que, desde la adopción de la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada Transnacional, la prevención del delito de trata de personas es una política de Estado en la Argentina, como también la protección de sus víctimas y la persecución de sus autores.

La firma del convenio tuvo lugar en el Aeroparque Jorge Newbery y asistieron, además del CPN Carlos Haquim, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el Secretario de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julián Álvarez, el Director Nacional de Migraciones, Dr. Martín Augusto Arias Duval, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

 

Material relacionado

Ver fotos del evento

Ver folleto para distribuir en Aeropuertos.

Ver video de la firma en Aeroparque Jorge Newbery

 

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com