Lunes 29 de Mayo 2017

La Defensoría del Pueblo participó de una campaña de concientización contra la Trata de Personas en la Terminal de Retiro

La Defensoría del Pueblo de la Nación, a través de la Oficina de Trata de Personas y Migrantes, participó en la Terminal de Ómnibus de Retiro de la ciudad de Buenos Aires de una campaña de concientización y difusión de la problemática de trata de personas, junto a representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y la Dirección Nacional de Migraciones.

compartir: | | |

Bajo la consigna “Yo le digo NO a la trata”, las jornadas se enmarcan en las acciones de prevención y sensibilización por el Día Mundial de Lucha contra la Trata del 30 de julio, según el decreto de 2013 dictado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

La campaña se desarrolla los días martes y miércoles en la estación terminal ya que está dirigida a los pasajeros que transitan por allí en los horarios de mayor circulación durante el período de vacaciones de invierno.

Cabe destacar que en junio de este año, la Defensoría nacional, a través de su Secretario General CPN Carlos Haquim, firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, representado por el Dr. Julián Alvarez; el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a través del Cont. Florencio Randazzo; y la Dirección Nacional de Migraciones, representada por el Dr. Martin Augusto Arias Duval, con el objetivo de aunar esfuerzos en pos de la lucha, la prevención y la investigación del delito de trata de personas.

La importancia de este acuerdo radica en la posibilidad de cooperar entre los distintos organismos para establecer vínculos y, de esta manera, desarrollar este tipo de jornadas de capacitación y promover el intercambio de datos para el cumplimiento efectivo de las búsquedas.

Desde la adopción de la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada Transnacional, la prevención del delito de trata de personas es una política de Estado en la Argentina, como también la protección de sus víctimas y la persecución de sus autores.

Temas relacionados

Ver Convenio firmado

Ver noticias relacionadas al tema

 

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com