Miércoles 26 de Abril 2017

Convenio de Cooperación entre la Defensoría nacional y la AADI para trabajar en temas relacionados con Pueblos Indígenas

La Defensoría del Pueblo de la Nación y la Asociación de Abogados de Derecho Indígena (AADI) suscribieron un convenio de Cooperación Técnica para concretar lazos y trabajar en los temas que son de interés para los Pueblos Indígenas en Argentina, además de fortalecer la institucionalidad de la Asociación. Tal el caso, se propuso elaborar y formalizar un protocolo sobre “consulta previa”. Ambas instituciones estuvieron representadas por su Subsecretario General, Dr. Juan José Böckel, y por el Presidente de AADI, el Dr. Eduardo Hualpa.

compartir: | | |

AADI“Este tipo de convenios nos da formalidad y nos ayuda a crecer como institución”, explicó Hualpa. “Los más de treinta pueblos indígenas que existen en nuestro país no son iguales y se debe definir territorialmente el tipo de proceso jurídico que se llevará a cabo para el reconocimiento de su dignidad”.

El programa de cooperación incluye la asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas como la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos que asisten a las personas, el intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés, en particular en lo referente a los objetivos de la AADI que tienen relación con los derechos de los Pueblos Indígenas.

Además, la firma del convenio resulta fundamental para el diseño de proyectos que permitan trabajar en red sobre temas de interés común, como estrategias y organización de campañas de promoción sobre los mecanismos nacionales y provinciales de protección de los derechos e intereses comunes a las partes y la promoción de la legislación y las prácticas nacionales y provinciales, en armonía con los instrumentos internacionales de derechos humanos.

Ver fotos

 

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com