Lunes 24 de Julio 2017

Denuncian atención deficiente en el geriátrico Los Milagros, prestador del PAMI

La Defensoría del Pueblo de la Nación recibió una denuncia relacionada con presuntas irregularidades y deficiente atención a afiliados internados en la residencia para personas mayores Los Milagros S.R.L. en la Ciudad de Buenos Aires y prestadora del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI).

compartir: | | |

Al solicitarse informes al INSSJP-PAMI, el mismo respondió que, a partir de una evaluación realizada en octubre de 2014, el resultado general del geriátrico era bueno y se señalaron algunas falencias en la confección de “la historia médico social único”, en la “no existencia de elementos de sujeción, suficientes y adecuados” y el no cumplimiento de las condiciones de accesibilidad correspondientes, dado que “el único acceso al establecimiento se realiza por escalera”.

Considerando estas cuestiones, el Defensor nacional se pregunta qué hizo concretamente el INSSJP-PAMI en función de las irregularidades detectadas por el propio Instituto en el transcurso de ese plazo y en pos del bienestar de los afiliados internados en dicho geriátrico.

Es por este motivo que, y en virtud de las constancias reunidas, el Defensor se atreve a afirmar que el INSSJP-PAMI no ha ejercido en forma activa las funciones de control que tienen asignadas, o que no las ha ejercido con la eficiencia y eficacia debida. A los fines de contribuir a preservar los derechos reconocidos a los ciudadanos en orden a los principios y garantías que consagran la Constitución y las leyes, la Defensoría nacional exhorta al INSSJP-PAMI a que asegure la corrección de las falencias detectadas en el geriátrico Los Milagros S.R.L. para garantizar la calidad de la atención que deben recibir los beneficiarios.

 

 

 

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com