Martes 25 de Julio 2017

La Defensoría nacional exhorta a la CNRT por incumplimientos reiterados

El Defensor del Pueblo de la Nación exhortó al Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para que disponga las medidas necesarias y brinde la información puntualmente solicitada por la Institución ante los  diferentes reclamos de ciudadanos.

compartir: | | |

 Al respecto, se cursaron diversos pedidos de informes a este organismo desde 2014 de los cuales, a la fecha, no se obtuvo respuesta alguna. Esta demora perjudica a los usuarios que acudieron a esta Institución y que esperan una pronta respuesta a su denuncia, entre ellas: deficiente prestación de las empresas de transporte de larga distancia, devolución de pasajes abonados,  presunto incumplimiento de la Ley 25.365, Dec. Nº 38/04 y falta de respuesta a los reclamos por parte de la CNRT entre otros.

En la investigación de los distintos reclamos recibidos, el Defensor del Pueblo de la Nación requiere habitualmente informes a los distintos Organismos de Control y a las empresas prestadoras de servicios públicos. En el caso particular de la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, se observa una sistemática demora en responder las requisitorias formuladas. De esta manera, la Autoridad de control no solamente no cumple su función de control sino que desconoce el derecho constitucional de los usuarios: y, para colmo, obstaculiza todo  procedimiento para resolver los problemas que los ciudadanos le plantean.

Ante esta conculcación de derechos y violación de la Ley Nº 24.284  que en su art. 24 establece la obligación de colaborar con todas las investigaciones e inspecciones que lleva a cabo la Defensoría del Pueblo,  se puso en conocimiento del señor Ministro del Interior y Transporte de la Nación tal situación.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com