Martes 26 de Septiembre 2017

La Defensoría solicita el cumplimiento del precio de referencia de medicamentos para patologías crónicas

La Defensoría del Pueblo de la Nación exhortó a la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles de Comercio (OSECAC) a que cumpla con la cobertura dispuesta por la Resolución MSN Nº 310/04 sobre los medicamentos para patologías crónicas.

compartir: | | |

Asimismo le solicitó a la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD (SSS) a adoptar, con premura, las medidas necesarias para que el agente del seguro de salud proceda a brindar la cobertura.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Chubut derivó un reclamo solicitando la intervención ante OSECAC debido al aparente incumplimiento de la cobertura dispuesta sobre el precio de referencia de medicamentos para patologías crónicas que requiere el hijo del interesado, quien padece asma bronquial.

El padre del menor afectado refirió que el agente del seguro de salud le explicó que ”sólo se cubre un 40%, y no el 70%, sobre los medicamentos -SERETIDE aerosol y ASMAVITAN- que se encuentran incluidos en el listado de medicamentos con cobertura del 70% conforme lo establece atento la normativa vigente.

 

Realizada la investigación y comprobado el incumplimiento se exhortó a la Obra Social a que realizara el descuento correspondiente, y se le informó de los sucedido a Superintendencia de Servicios de Salud, en su carácter de autoridad de aplicación para que resuelta la cuestión.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com