Martes 30 de Mayo 2017

Reunión con el Director Nacional de Prestaciones Médicas por manejo del Programa INCLUIR SALUD

 El Subsecretario a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel, conjuntamente con la Dra. Mónica del Cerro, Jefa del Area de Salud de la institución, se reunieron con el Dr. Emilio Nana, Director Nacional de Prestaciones Médicas de la Nación, a fin de coordinar trabajos conjuntos para resolver cuestiones atinentes al Programa Federal ‘Incluir Salud’ (ex PROFE).

compartir: | | |


 Desde la Defensoría se plantearon las dificultades que afrontan afiliados de distintos puntos del país para que se le brinden las prestaciones médico-asistenciales que les corresponden, sobre todo los relacionados con medicamentos crónicos, tratamientos oncológicos, prótesis, ortesis y otros insumos, que deben brindarse en cada Jurisdicción.

 El Dr. Nana realizó un detallado informe de la situación por la que atraviesa el Programa en los distintos distritos del país y se comprometió a mejorar la gestión de los diferentes casos, evitando que se llegue al amparo judicial.

 El Programa Incluir Salud, consiste en un aseguramiento público para el acceso a los servicios de salud de los beneficiarios de pensiones no contributivas, por vejez, invalidez, madres de siete o más hijos, pensiones graciables y otras otorgadas a través de leyes especiales.

 En total, el conjunto de beneficiarios empadronados hasta el momento asciende a 1.150.000 personas aproximadamente, de los cuales 250.000 son de la provincia de Buenos Aires, la que más problemas ha presentado en los últimos tiempos.

Ver fotos del encuentro

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com