Martes 26 de Septiembre 2017

La Defensoría del Pueblo de la Nación solicitó que se reglamente la Ley de Creación de un Régimen Tarifario Especial para las entidades de bien público

La Defensoría del Pueblo nacional pidió informes a los Ministerios de Energía y Minería, Comunicaciones y Del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para que se reglamente un Régimen Tarifario Especial para entidades de bien público.

compartir: | | |

 Por Ley Nº 27.218 se instituyó un Régimen Tarifario Específico de Servicios Públicos para Entidades de Bien Público. Se definió así, un tratamiento particular a aplicar a las fundaciones y asociaciones sin fines de lucro sujetos de este régimen en relación con el precio que las mismas pagan por los servicios públicos.

Este tratamiento particular obedece a la naturaleza específica de estas personas jurídicas que no persiguen fines de lucro y tienen por principal objeto el bien común.

Según la ley, el régimen tarifario que se estableció supone el cobro de una tarifa, por parte de los prestadores de servicios públicos, que resulta de la incorporación en el cuadro tarifario respectivo de una nueva categoría de cliente: “entidad de bien público”.

Los entes reguladores de servicios públicos deben incorporar esta categoría en los cuadros tarifarios respectivos e implementar la tarifa creada por la ley.

Este “régimen tarifario especial” debe aplicarse a los servicios de agua potable y cloacas, gas natural, energía eléctrica y telefonía.

Toda vez que a la fecha, no fue reglamentada la ley, esta Institución cursó pedidos de informes a los Ministerios de Energía y Minería, Comunicaciones y Del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para que informen si se encuentra en elaboración la reglamentación y en qué fecha estimada que quedará reglamentada.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com