Miércoles 26 de Abril 2017

Convenio de Cooperación Técnica entre la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Asociación Civil "Madres del Dolor"

El Subsecretario General, a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel y la Asociación Civil "Madres del Dolor", representada por su presidenta, Silvia Irigaray, firmaron un convenio de cooperación técnica para trabajar en común temática relacionada con la protección de los derechos humanos.

compartir: | | |

 El mismo se celebra en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, en función del Objetivo 17, meta 17.17, de fomento y promoción de alianzas eficaces en las esferas públicas, público-privada y de la sociedad civil.

La idea de celebrar este acuerdo de cooperación nace a partir de una investigación que lleva adelante la Oficina de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, en torno al proyecto denominado “Bandera Roja”, que tiene como objetivo garantizar la protección de los niños y niñas con discapacidad auditiva durante su desplazamiento en la vía pública para el ingreso y egreso de las escuelas.

Además del proyecto “Bandera Roja”, se prevé trabajar junto a Madres del Dolor con otras temáticas de discapacidad, así como seguridad vial y temas relacionados con derechos de género.

El mencionado Programa de Cooperación incluirá, entre otras, las siguientes acciones:

1.  Asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos que asisten a las personas, el intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés

2.  Diseño de proyectos que permitan a las partes trabajar en red sobre temas de interés común, en especial en asistir y defender los derechos y la seguridad ciudadana.

3.  Diseño de estrategias y organización de campañas de promoción sobre los mecanismos nacionales, provinciales y municipales de protección de los derechos e intereses comunes a las partes.

4.  Promoción de la legislación y las prácticas nacionales y provinciales, en armonía con los instrumentos internacionales de derechos humanos, para lograr su efectiva aplicación.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com