Jueves 21 de Septiembre 2017

ANSES y Banco Piano se comprometen a mejorar la atención a jubilados de Laferrere

Atento a lo solicitado por la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y las autoridades del Banco Piano se comprometieron a solucionar la atención al público en la sucursal sita en la calle Soberanía Nacional 3059, de la localidad de Gregorio de Laferrere, provincia de Buenos Aires.

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La Defensoría nacional había iniciado una actuación de oficio ante informes periodísticos que referían los inconvenientes que padecen los adultos mayores que utilizan los servicios del Banco Piano, Sucursal Laferrere, en cada oportunidad que concurren a cobrar sus haberes jubilatorios a dicha entidad.

Por ello, se cursaron pedidos de informes a la ANSES, a fin de verificar los extremos denunciados; y saber -si en lo inmediato- se dispondrán medidas tendientes a lograr una solución a esta problemática, que mejore la calidad de espera y trato a los adultos mayores y se le solicitó que determine los motivos a que obedecerían la falta de disponibilidad, en tiempo y forma, de haberes por parte de dicha sucursal.

La ANSES informó que el Centro de Pago cumple con la normativa en lo que refiere a accesibilidad, climatización, limpieza, señalización y amoblamiento, pero -en cuanto a las dimisiones del local-, admitió que es chico, teniendo en cuenta que la carga operativa total supera los 27.000 beneficiarios.

Asimismo comentó que durante la visita de la auditoría interna se detectó que el salón se encontraba ocupado en un 100%, como así también los asientos dispuestos para la espera de los beneficiarios y que en el exterior del local se observó una cola de 20 metros aproximadamente para poder tener su número de atención, agregando que el tiempo promedio de espera supera la hora y media.

Por lo expuesto, la ANSES consideró necesario un desdoblamiento del Centro de pago o que se reubiquen en un local más amplio, en función de la carga operativa y elevó una nota solicitando solución a la Entidad bancaria.

Las autoridades del Banco Piano manifestaron que para fines de abril estarían solucionando los inconvenientes que se presentaron, ya que comenzarán con las tareas técnicas y posteriormente los trabajos del proceso antideslizante sobre el piso del local.

Agregaron que fueron instaladas máquinas controladoras de billetes en cada caja de atención, lo que agilizará los tiempos de pagos.

Adicionalmente informaron que el Banco se encuentra abocado a la búsqueda de alternativas, para mejorar la comodidad y amplitud del centro de Pagos.

Sin perjuicio de todas medidas positivas adoptadas por el Organismo previsional y el compromiso asumido por el Banco, atento la intervención efectuada por esta Defensoría nacional, resulta importante destacar los avances logrados a partir de una tarea conjunta entre la Defensoría del Pueblo, la ANSES y el banco Piano.

 

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