Martes 30 de Mayo 2017

Taller "Escenario de recomposición ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo" en la Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación y el Grupo de Estudios Ambientales del Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA) organizaron el taller “Escenario de recomposición ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo”, en la sede de la institución.

compartir: | | |

 El objetivo del mismo fue debatir, desde miradas diversas, en torno a un escenario futuro, posible y deseable para la Cuenca Matanza Riachuelo, que permita el cumplimiento de los tres objetivos establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación: mejorar la calidad de vida, recomponer el ambiente y prevenir daños.

A partir de dicho escenario de recomposición ambiental, se analizaron sus implicancias para la actualización del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA), en la que se encuentra trabajando la ACUMAR.

Durante el debate se abordaron los siguientes ejes: institucional, económico/productivo, infraestructura, ordenamiento ambiental del territorio, social/económico, salud ambiental y residuos.

 

Participaron representantes de la ACUMAR, del Juzgado Federal de Morón, Secretaría de Industria de la Nación, AySA,  Universidades de Buenos Aires (UBA), San Martín (UNSAM) y Tecnológica Nacional (UTN), Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Municipio de Alte. Brown, Unión Industrial Argentina (UIA) y de las organizaciones especializadas en la temática como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos (ACDH).

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com