Jueves 21 de Septiembre 2017

Convenio de Cooperación Técnica con la “Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones”

El Subsecretario General, a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel y el Pbro. Flavio Lauría, Secretario General de la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones (FCCAM), firmaron un convenio de cooperación técnica para trabajar en temas relacionados con la defensa de los derechos humanos; en partícular, referidos a las personas migrantes.

compartir: | | |

 Dicho convenio se celebró en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda  2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, programa que tiene como finalidad lograr el cumplimiento de esos objetivos que fueran fijados por la ONU y adoptados por nuestro país. En razón del compromiso que significa la agenda 2030, nuestra institución, que fuera conceptualizada como colaborador crítico en orden a la ley 24284, desempeña hoy, también -y para el cumplimiento de esa agenda- el rol de colaborador activo.

La FCCAM es una organización dependiente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de Migraciones y Turismo, con más de 60 años de trayectoria en la asistencia e integración de migrantes y refugiados. Tiene como objetivo la concientización y sensibilización de la comunidad eclesial y civil sobre los fenómenos de las migraciones y del turismo y la incidencia en la sociedad, generando redes entre organismos gubernamentales, sociedad civil, ONG’s e Iglesia. Asimismo, brinda asesoramiento y cooperación en la asistencia integral a los migrantes y orientación promoviendo su debida inserción e integración.

 

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com