Miércoles 26 de Abril 2017

La Defensoría del Pueblo de la Nación firmó convenios con ONGs que trabajan por los derechos de la diversidad sexual

El Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel, suscribió sendos Convenios de Cooperación con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (A.T.T.T.A.) y con “La Fulana, Espacio de Lesbianas y Mujeres Bisexuales” para trabajar conjuntamente en la divulgación y protección de los derechos del colectivo LGBT.

compartir: | | |

 Dicho convenio se celebró en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, en función del Objetivo 17, meta 17.17 de fomento y promoción de alianzas eficaces en las esferas públicas, público-privada y de la sociedad civil; programa que tiene como finalidad lograr el cumplimiento de esos objetivos que fueran fijados por la ONU y adoptados por nuestro país. En razón del compromiso que significa la agenda 2030, nuestra institución, que fuera conceptualizada como colaborador crítico en orden a la ley 24284, desempeña hoy, también -y para el cumplimiento de esa agenda- el rol de colaborador activo.

Participaron de la firma Marcela Romero, actual Presidenta de la Federación Argentina LGBT y Presidenta de ATTTA; la Dra. Flavia Massenzio, Coordinadora de la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires y Claudia Castrosín Verdú, Presidenta de “La Fulana, Espacio de Lesbianas y Mujeres Bisexuales”.

 

Ver fotos del evento

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com