Jueves 21 de Septiembre 2017

Firma de Convenio con el Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario de Uruguay

El Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel, suscribió un Convenio de Cooperación con el Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario (CPSP) de la República Oriental del Uruguay, Dr. Juan Miguel Petit, para colaborar conjuntamente en la protección de los derechos humanos.

compartir: | | |

 

 Dicho convenio se celebró en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, en función del Objetivo 17, meta 17.17 de fomento y promoción de alianzas eficaces en las esferas públicas, público-privada y de la sociedad civil; programa que tiene como finalidad lograr el cumplimiento de esos objetivos que fueran fijados por la ONU y adoptados por nuestro país. En razón del compromiso que significa la agenda 2030, nuestra institución, que fuera conceptualizada como colaborador crítico en orden a la ley 24284, desempeña hoy, también -y para el cumplimiento de esa agenda- el rol de colaborador activo.

La Defensoría del Pueblo de la Nación considera que el tema penitenciario constituye un ámbito propicio para una amplia promoción de los derechos humanos, teniendo las políticas que allí se implementen un impacto relevante sobre toda la sociedad. A tal efecto, resulta altamente beneficioso establecer lazos de cooperación mutua para trabajar en común los temas que son de interés de ambos países, nutriéndose de las experiencias referentes concretadas en la región.

Asimismo, el encuentro sirvió para firmar un vínculo entre el Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario (CPSP) de Uruguay y el Instituto Latinoamericano del Ombudsman – Defensor del Pueblo (ILO), cuyo presidente, Dr. Carlos R. Constenla, también participó del acto.

 

Ver fotos del evento

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com