Jueves 30 de Marzo 2017

Anses rehabilitó un adicional por vivir en zona austral a una jubilada fueguina tras intervención del Defensor del Pueblo

A través de la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Nación, una jubilada fueguina pudo conseguir que la ANSES le rehabilitara un adicional por vivir en zona austral que le había sido suspendido cuando debió venir a Buenos Aires a someterse a un tratamiento médico de urgencia.

compartir: | | |

 En efecto, en Mayo del corriente año, una ciudadana de Tierra del Fuego solicitó la intervención del Defensor del Pueblo a fin de lograr que se le restablezca el adicional por zona austral suspendido por ANSES debido a la mudanza que debió efectuar temporariamente a C.A.B.A. para someterse a un tratamiento ambulatorio quirúrgico frontal y epilepsia en la Fundación Favaloro.

Puntualmente, el pedido de intervención se basó en la baja que le hizo ANSES luego de solicitar un préstamo por medio de la Tarjeta Argenta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según explicó en su queja, la misma se habría asegurado con el personal de la ANSES que la tramitación de dicho préstamo y los datos por ella aportados (fundamentalmente los de la residencia durante su tratamiento ambulatorio) no afectarían la continuidad en la percepción del adicional dispuesto para los habitantes de Zonas del Sur de la República Argentina.

Teniendo en cuenta la gravedad y urgencia del caso se gestionó directamente en la Delegación San Cristobal de ANSES -donde la interesada inició los trámites para la rehabilitación del adicional- y con la Delegación Ushuaia, la cual resultaba encargada de proceder a la rehabilitación en cuestión.

Finalmente, la ANSES respondió afirmativamente indicando la rehabilitación del adicional en cuestión como así también reconociendo la retroactividad por los meses no percibidos.

Recordemos que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) abona una bonificación mensual del 40% del haber previsional a jubilados y pensionados que residen en el sur del país. Esta bonificación se cobra de manera conjunta con los haberes previsionales, según el calendario de pagos vigente y alcanza a aquellos.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com