Martes 25 de Julio 2017

Exhortación al Ministerio de Desarrollo Social para que provea urgentemente un dispositivo para implante a una menor

La Defensoría del Pueblo de la Nación exhortó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a que arbitre, con urgencia, las medidas necesarias para concretar la provisión de un dispositivo para proceder a la aplicación de un implante a una niña.

compartir: | | |

La madre de la menor realizó una presentación ante la cartera de Desarrollo Social en septiembre de 2015 pidiendo que se le otorgara un procesador BAHA 4, para la utilización de soft band, elemento que la niña requiere para la realización de un implante de conducción ósea, sin haber obtenido respuesta alguna.

Relató que su situación es muy comprometida, ya que vive en un barrio de la periferia al cual el correo no accede por lo que se encuentra prácticamente en una situación de indigencia y aislamiento, aparte de las dificultades de salud que presenta su pequeña hija.

Desde el Ministerio indicaron que el subsidio se encontraba en trámite y que los plazos se estaban cumpliendo en función de los tiempos administrativos que demanda el circuito, el cual se habría visto sensiblemente demorado por el cierre del ejercicio financiero.

 

Considerando que el trámite ante dicho Ministerio fue iniciado en septiembre de 2015, y que las cuestiones relativas a trámites administrativos y demás no le son oponibles a la presentante, el Defensor del Pueblo solicita que se resuelva a la brevedad, la petición realizada por  la interesada, amparada por el ‘derecho de la salud’ -derecho que posee jerarquía constitucional-, y que debe primar por sobre los rigorismos formales que cada caso pudiera presentar.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com