Miércoles 26 de Abril 2017

Semáforo de prevención contra la trata y explotación de personas

El Defensor del Pueblo de la Nación, a cargo del Secretario General CPN  Carlos Haquim, lanzó un semáforo de prevención para posibles casos de Trata y Explotación de Personas.

compartir: | | |

 

La Oficina de Trata de Personas y Migrantes del Defensor del Pueblo elaboró un semáforo de alertas o avisos de prevención sobre ofertas de trabajo, propuestas de casamiento, convivencia o traslado de provincia o país lejos de los afectos, así como ofrecimientos de sueldos altos no acordes con la experiencia u ofertas laborales extraordinarias lejos del entorno.

También se agregaron alertas referidos a las relaciones vía internet junto a las distintas líneas de consulta en el caso de dudas o denuncias.

Recordemos que la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres, que tuvo lugar en Dhaka (Bangladesh) en enero de 1999, declaró el 23 de septiembre como Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

La trata de personas es una de las más graves violaciones de derechos humanos que atenta contra la dignidad, la libertad y la integridad de las personas. Se calcula que en el mundo hay entre 4 y 5 millones de personas sometidas a alguna forma de trata.

En Argentina, desde abril de 2008 -cuando se sancionó la Ley 26.364 para la Prevención y Sanción de la Trata de Personas-, 7269 personas han sido rescatadas de las organizaciones criminales que las explotaban, según datos del Ministerio de Justicia de la Nación.

 

Material relacionado:

- Ver presentación del Semáforo de Prevención de Trata de Personas

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com