Lunes 24 de Julio 2017

Desaparición de bebes mellizos en Santa Fe: El Defensor del Pueblo puso en práctica el protocolo de búsqueda de personas

La Defensora de Niños Niñas y Adolescentes de la provincia de Santa Fe solicitó la intervención del Defensor del Pueblo de la Nación en virtud de la desaparición de dos mellizos bebés el 12 de julio del corriente año, en la localidad de Casilda, provincia de Santa Fe.

compartir: | | |

 

En vistas del caso, la Oficina de Trata de Personas y Migrantes de esta Defensoría Nacional a cargo de su Secretario General, CPN Carlos Haquim, llevó adelante el procedimiento que establece el Protocolo de Búsqueda de Personas, que fuera elaborado por dicha oficina en el mes de julio pasado.

En virtud de ello, solicitó la incorporación de los datos de los mellizos y de su madre a todas las bases de datos de los Registros de Identificación de Niños, Niñas y Adolescentes Extraviados existentes en las provincias cuyos registros de búsqueda de personas se encuentran implementados.

Asimismo, la Oficina tomó contacto con la Directora del Registro Nacional de Información de Personas Menores de Edad Extraviadas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a los fines de poner en conocimiento esta situación y corroborar el ingreso de la búsqueda de los mellizos en dicho registro.

Sin perjuicio de ello, y atento a la importancia del caso, se consideró pertinente solicitar copias de las partidas de nacimiento y de los certificados de nacidos vivos a todos los registros civiles de las provincias, a los fines de analizar las inscripciones realizadas entre los meses de julio y octubre inclusive.

La puesta en práctica de este Protocolo de Búsqueda de Personas ya se vislumbra como exitoso, desde el momento que los Registros provinciales ingresaron la búsqueda de los mellizos con celeridad y carácter prioritario.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com