Lunes 24 de Julio 2017

El Defensor del Pueblo de la Nación trabajará de manera coordinada con la Procuración Penitenciaria de la Nación

El Defensor del Pueblo de la Nación, representado por su Secretario General, CPN Carlos Haquim, suscribió un Convenio de Cooperación con la Procuración Penitenciaria de la Nación, representado por su titular, Francisco Miguel Mugnolo, para coordinar las acciones tendientes a proteger los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad.

compartir: | | |

Atento a que esta Defensoría recientemente inauguró una Oficina especializada en la problemática de Personas Privadas de la Libertad, las dos Instituciones han coincidido con generar un acercamiento para posibles actividades conjuntas o complementarias.

La Procuración Penitenciaria de la Nación es un organismo oficial dependiente del Poder Legislativo dotado de plena autonomía e independencia para en principio, y como objetivo fundante, proteger los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad en el ámbito federal y asimismo, para controlar la actuación del Servicio Penitenciario Federal.

La Institución fue creada inicialmente por el Poder Ejecutivo mediante Decreto Nº 1598 del 29 de julio de 1993. Una década más tarde, por Ley 25.875, sancionada por el Congreso el 17 de diciembre de 2003, pasa a la órbita del Poder Legislativo, adquiriendo una nueva jerarquía institucional como órgano Extra Poder, con amplia autonomía e independencia funcional, lo cual supuso un cambio sustancial respecto de sus 10 años de existencia en el ámbito del Poder Ejecutivo.

Así, coordinando sus esfuerzos con la Defensoría Nacional, de raigambre constitucional, prevén conformar una garantía más efectiva para el goce de los derechos que asistan a las personas privadas de su libertad.

La firma del convenio tuvo lugar en la  sede central de la Defensoría del Pueblo de la Nación, ubicada en Suipacha 365, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de representantes de la Defensoría Nacional y un equipo de trabajo de la Procuraduría Penitenciaria de la Nación.

Compartir en Twitter haciendo click aquí

Material relacionado:

Ver fotos: http://bit.ly/1ATPUEU

 

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com