Martes 26 de Septiembre 2017

Nueva Moratoria 2014

Defensorías Municipales y Provinciales

MORATORIA PREVISIONAL: El Defensor del Pueblo se reunió con el director de ANSES

En la mañana de este miércoles, el Defensor de Pueblo de la ciudad de Posadas, Cdor. Marcelo Vairo, asistió a la reunión en la que participaron los miembros de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina – ADPRA – llevada a cabo en la provincia de Buenos Aires.

compartir: | | |

 

Fuente: pagina16.com.ar - 06/08/2014

Ombudsman de la Tercera Edad cuestionó la moratoria previsional que impulsa el Gobierno

El Defensor del Pueblo para la Tercera Edad, Eugenio Semino, consideró hoy que la moratoria para acceder a la jubilación que impulsa el Gobierno "no resolverá" la situación de los jubilados, ya que, vaticinó, "en dos o tres años existirá el mismo problema".
Fuente: Terra 05/06/2014

MÁS NOTICIAS

La ANSeS informó cómo acceder a la nueva moratoria previsional

Chaco - El titular de la oficina del organismo nacional en Resistencia, Sergio Fiorito, anunció que ya comenzaron a atender los trámites a partir de la entrada en vigencia de la ley. Destacó la adecuación de las herramientas informáticas y el gran esfuerzo para garantizar el acceso a la jubilación de forma gratuita, simple y en el menor tiempo posible.
Fuente: Chaco Día por Día 10/09/2014

La Cámara de Diputados convirtió en ley la nueva moratoria previsional

La normativa se aprobó con amplio consenso. Apunta a que autónomos y monotributistas en edad jubilatoria regularicen los aportes hasta diciembre del 2003. Para alcanzar el beneficio, la persona debe tener la edad para jubilarse y no debe tener una prestación previsional

Fuente: iprofesional.com - 28/08/2014

Ley de moratoria y deuda externa en la agenda del Congreso nacional

La iniciativa destinada para los jubilados cuenta con el apoyo del arco opositor. Pero todavía restan varias cosas para que se aclare.

Ley de moratoria y deuda externa en la agenda del Congreso nacional

Publicado el 25/08/2014 - El Congreso analizará esta semana proyectos enviados por el Poder Ejecutivo como la nueva moratoria jubilatoria que tratará la Cámara de Diputados y las iniciativas para reformar la Ley de Abastecimiento y cambiar la sede de pago a los holdouts, en la Cámara alta
Fuente: elliberal.com.ar - 25/08/2014

Acceso a la jubilación para 500 mil personas

Esta semana podría convertirse en ley la moratoria previsional

La Cámara de Diputados de la Nación podría sancionar esta semana, en sesión especial, el proyecto de nueva moratoria previsional, una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional que ya cuenta con la aprobación unánime del Senado y que posibilitará a través de la regularización de deudas y plan de pagos acceder a este beneficio a casi 500.000 personas en edad de jubilarse pero hasta el momento sin cobertura.
Fuente: lariojaesnoticia.com.ar - 24/08/2014

Diputados debatiría el proyecto de la nueva moratoria previsional

Se trata de la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional impulsado por Cristina Fernández que ya cuenta con sanción del Senado. Este martes podría recibir dictamen en un plenario de las comisiones de la Cámara Baja.

Fuente:  elpopular.com.ar   

Evaluarán el patrimonio de los que pidan la jubilación sin aportes

Se buscará evitar que, como ocurrió en los últimos años, se den beneficios a quienes no los necesitan; las cuotas de la moratoria se actualizarán cada seis meses.
Fuente: La Naciòn 06/06/2014

Los beneficiarios podrían cobrar en mano como mínimo $1.829

Variación por edad y cantidad de aportesEs porque se descuenta del haber mínimo la cuota de la moratoria y el Pami. Las cuotas se ajustarán cada seis meses.
Fuente: Clarìn 06/06/2014

 

Según Kicillof, el costo de la nueva moratoria es de $12.000 millones

Incluye a medio millón de nuevos jubiladosEse es el impacto fiscal anual. La ANSeS verificará el patrimonio de quienes se presenten a pedir el beneficio.
Fuente: Clarìn 06/06/2014

Cristina anunció una nueva moratoria para poder jubilarse

El Gobierno enviará en los próximos días un proyecto de ley que amplía en diez años la moratoria previsional. Eso permitirá que más gente, a la que le faltan algunos o todos los años de aportes, pueda jubilarse. Así lo anunció ayer la Presidenta Cristina Kirchner.

Fuente: Clarìn 05/06/2014

Las claves de la moratoria

El proyecto de ley que llegará al Congreso en los próximos días permitirá completar aportes hasta el 31 de diciembre de 2003, con quita de la deuda con la Anses y un plan de 60 cuotas. Con esos beneficios, el 99 por ciento de los argentinos accederá a la jubilación.

Fuente: Pàgina 12 05/06/2014

Falta saber quién paga: el Tesoro Nacional o los jubilados

¿ Quien paga el costo de esta nueva moratoria?
Por las sucesivas crisis, evasión, quiebra de empresas y trabajo en negro mucha gente no puede jubilarse.
Fuente: Clarìn 05/06/2014

 

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com