Viernes 24 de Noviembre 2017

Jujuy: Reclamó ante el Defensor del Pueblo de la Nación y pudo cobrar la pensión de su hijo

El Secretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, CPN Carlos Haquim, intervino ante el reclamo de una ciudadana de Jujuy debido a la imposibilidad de acceso al cobro de la pensión no contributiva de su hijo menor de edad, por no figurar en los sistemas de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales como representante habilitada del menor.

compartir: | | |

 

Conforme las verificaciones efectuadas por esta Institución, el beneficio fue dado de alta en 04/2014, figurando “impagos” los primeros meses.

Consecuentemente se efectuaron gestiones ante la Comisión Nacional, y simultáneamente se efectuó un pedido de informes al Banco Macro S.A. solicitándole que remita un historial de los pagos efectuados por esa entidad en beneficio de esa pensión no contributiva perteneciente al menor, detallando el responsable a quién se le ha abonado cada uno de los mensuales.

Finalmente se logró que el Organismo concrete la carga de la interesada en sus sistemas posibilitando que aquella los perciba y simultáneamente dicho Banco -en fecha 02/02/2015- comunicó que “…las primeras acreditaciones de los períodos 04/2014 y 05/2014 fueron devueltas a la ANSES, debido a que el titular es menor de 12 años y no poseía apoderado.

 

Una vez cumplido el trámite efectuado por esta Defensoría mediante el cual se incorporó a la interesada como apoderada se formalizó el pago del importe correspondiente al saldo que poseía la cuenta.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com