Viernes 24 de Noviembre 2017

Intervención por retraso en los pagos de aranceles de prestaciones para personas con discapacidad

El Secretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, CPN Carlos Haquim, intercedió ante el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación para Personas con Discapacidad porque la demora en los pagos a un joven discapacitado le impedía continuar asistiendo con regularidad al establecimiento al que concurría.

compartir: | | |

La Defensoría intervino ante el Directorio (que funciona en sede de la Comisión Nacional  Asesora para la Atención de Personas con Discapacidad - CONADIS), debido al reclamo de una ciudadana cuyo hijo con discapacidad veía peligrar la continuidad de sus prestaciones por el importante retraso en los pagos que presentaba “Incluir Salud” (Ex Profe) y PAMI.

Comentó que en el caso del Ex Profe, el retraso en el pago de las prestaciones de la Ley 24.901 llevaba casi un año de demora.

El Directorio del Sistema Único de Prestaciones Básicas tomó intervención en el caso e informó a esta Institución que aprobó una propuesta de readecuación de aranceles vigentes para todas las prestaciones del Sistema a partir del primero de julio de 2014, con un incremento del 18% (Res. Nº 1151/14 del Min. de Salud).

En cuanto al retraso del pago a prestadores, que en algunos casos llegaba al extremo de ciento veinte (120) días desde la presentación de facturas, lo que ponía en riesgo la continuidad de los servicios, la CONADIS respondió que “en el marco de las reuniones del mencionado Directorio, se han canalizado los reclamos correspondientes para reducir los tiempos para la efectivización de los pagos lo máximo posible, en la medida en que las tramitaciones administrativas lo permitan”.

Fue así que, por ejemplo, el caso del joven fue resuelto satisfactoriamente y en estos momentos asiste con la debida regularidad al instituto didáctico para su rehabilitación.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com