Viernes 24 de Noviembre 2017

El Hospital de Clínicas debe hacer una redistribución de personal en la División Camilleros para brindar un mejor servicio

El Hospital de Clínicas “José de San Martín”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hizo lugar a un reclamo presentado ante la Defensoría del Pueblo de la Nación por un camillero que había solicitado el traspaso al turno mañana del sector, fundando su queja en la sobrecarga laboral existente en sus funciones.

compartir: | | |

Conforme al informe elaborado por el Área de Seguridad Social y Empleo del DPN, pudo concluirse que el servicio donde presta tareas el interesado presenta serias deficiencias en la dotación del personal, las cuales generan necesariamente conflictos, atento la imposibilidad de cumplir adecuadamente con sus tareas.

Si bien el referido Hospital se negó inicialmente al traspaso debido a la falta de personal, luego de la investigación del caso, la Defensoría constató que hay 22 camilleros asignados al turno mañana y solo nueve para el turno tarde.

En virtud de lo expuesto, el Secretario General, a cargo del Defensor de la Nación, CPN Carlos Haquim, exhortó al Director Interventor del Hospital de Clínicas a efectos de arbitrar las medidas necesarias para la implementación de una reestructuración del área en cuestión, tendiente a lograr una distribución más eficiente de los recursos humanos con los que cuenta.

Producto de las gestiones realizadas, y gracias a la colaboración prestada por los directivos de dicho nosocomio, se hizo lugar a la solicitud de cambio de horario del reclamante.

Actualmente, la institución se encuentra analizando la cuestión del planteo de restructuración del Área de División Camilleros, ya que si bien se logró resolver el planteo individual del interesado, no se verificó una reestructuración adecuada para un mejor servicio.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com