Viernes 24 de Noviembre 2017

Reunión con el PAMI para tratar los cambios en la cobertura de medicamentos

El Subsecretario General, a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel, acompañado por la Dras. Mónica T. del Cerro y Norma Patitucci, del Área de Salud de la Defensoría, se reunieron con el Director Ejecutivo del PAMI, Dr. Carlos Regazzoni, para tratar diversos temas atinentes al Instituto, entre ellos el correspondiente al cambio en el porcentaje de cobertura de medicamentos.

compartir: | | |

 

 Si bien el responsable indicó que se trata de fármacos que "no tienen utilidad clínica porque son obsoletos" y que generará además "un ahorro de mil millones de pesos este año" que se destinarán al mejoramiento de la calidad de atención como a contrarrestar la deuda que ascendería a mil cien millones de pesos con los hospitales públicos y de 500 millones de pesos a los farmacéuticos, se le pidió rever la medida en aquellos casos que razones médicas lo aconsejaren.  A tal efecto, se convino habilitar un contacto directo evitando demoras y trámites meramente burocráticos.

También se dialogó respecto de la necesidad de mejorar la calidad de la atención, brindar respuestas en tiempo a los pedidos que formalizan los afiliados y que se corrijan los desvíos encontrados por esa Dirección Ejecutiva. Sobre estos temas, en particular con relación a una mejor atención a nuestros mayores y acorde al respeto que merecen, se comprometió a llevarlas a cabo aclarando que llevarían un tiempo para concretarse en razón de las fallas operativas detectadas y de la amplitud territorial de sus coberturas.   También a  brindar respuestas en tiempo a los pedidos que formalizan los afiliados y a la corrección de los desvíos que mencionara.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com