Sábado 18 de Noviembre 2017

La Defensoría del Pueblo de la Nación firmó un Convenio de Cooperación con el Centro Universitario de Idiomas (C.U.I.)

El Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel, suscribió un Convenio de Cooperación con Roberto Villarruel, Director General del Centro Universitario de Idiomas para promover el acceso a derechos de Pueblos Comunidades Indígenas en sus lenguas originarias.

compartir: | | |

 Dicho convenio se celebró en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, en función del Objetivo 17, meta 17.17 de fomento y promoción de alianzas eficaces en las esferas públicas, público-privada y de la sociedad civil; programa que tiene como finalidad lograr el cumplimiento de esos objetivos que fueran fijados por la ONU y adoptados por nuestro país. En razón del compromiso que significa la agenda 2030, nuestra institución, que fuera conceptualizada como colaborador crítico en orden a la ley 24284, desempeña hoy, también -y para el cumplimiento de esa agenda- el rol de colaborador activo

 El mencionado Programa de Cooperación incluirá, entre otras, las siguientes acciones:

1.  Desarrollo de programas y acciones de cooperación académica, científica, pedagógica y cultural en todas aquellas áreas que se consideren de mutuo interés para la acción conjunta

2.  Diseño de proyectos que permitan trabajar en red sobre temas de interés común, en especial lo relacionado a la utilización de lenguas indígenas. El CUI colaborará con la Defensoría del Pueblo de la Nación en las traducciones de los contenidos del material que destine a la difusión de sus actividades, documentos, folletería, videos, etc.

3.  El CUI colaborará con la difusión de las actividades del Defensor del Pueblo de la Nación en su comunidad educativa y el Defensor del Pueblo de la Nación acompañará las actividades que realiza el Departamento de Lenguas Originarias del CUI, colaborando con la difusión y/o auspiciándolas.

 

Firma de Convenio con el Centro Universitario de Idiomas (C.U.I.)

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com