Viernes 24 de Noviembre 2017

A raíz de la intervención de la Defensoría, la ANSES procedió a la liquidación de la Reparación Histórica a un jubilado de 90 años

El interesado, de 90 años de edad, se presentó ante la Defensoría del Pueblo de la Nación reclamando la falta de propuesta de aceptación voluntaria por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en relación a la Reparación Histórica de su beneficio jubilatorio.

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Teniendo en cuenta que en razón de la edad del interesado, éste se encontraba entre los beneficiarios con prioridad de acuerdo al orden prelación dispuesto por la normativa vigente.

De la pantalla del Sistema MI ANSES, surgió que dicho beneficio se encontraba comprendido en la Reparación Histórica, pero siendo catalogado como de “mayor complejidad”, era necesario más tiempo de análisis.

La ANSES indicó que hay casos que presentan mayor complejidad debido al tipo de beneficio, a los índices o coeficientes de las liquidaciones y que, por ello, llevan más tiempo de análisis y resolución.

Atendiendo, entonces, a la edad y a la normativa en vigor, se procedió a exhortar al Director Ejecutivo de la ANSES a fin de que brinde una propuesta de aceptación voluntaria en el beneficio del interesado en el marco del Programa en cuestión. Y fue así que, días pasados, el Sistema Registro Único de Beneficiarios de la ANSES informó que para el mensual 05/2017 se liquidó el reajuste del haber correspondiente al Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados para el beneficiario.

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